DISTINCIONES CONCEDIDAS

Título de ILUSTRE

Título cedido por D. José Orta Rodríguez, Caballero de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, con distintivo de Placa. Tal distinción supone la facultad de ostentar el tratamiento de Señoría y por ello, el título de Ilustre. D. José Orta, con fecha uno de junio de 2008, cede el uso del título a la Hermandad de la Fe "en base a los méritos contraídos tanto en el terreno espiritual como material, entre sus hermanos, simpatizantes y resto de la sociedad". Esta cesión de uso es imprescriptible e irreversible, y se debe a la vinculación de los descendientes de D. José Orta con la Hermandad. Esta cesión ya ha sido formalizada ante el Obispado de Huelva, que atiende la petición de la hermandad de incorporar dicho título con lo que la hermandad pasa a denominarse "Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Apostolado del Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Caridad", por decreto del Sr. Obispo de 22 de octubre de 2008.

Calle CRISTO DE LA FE

Tras la petición de los vecinos del tramo de la antigua calle San Marcos, más cercana a la Parroquia, el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Huelva, concede a nuestro Titular cristífero, el nombre de la calle.