GRUPO JOVEN

Aitor Mª. Anes Sánchez (Componente del Grupo Joven de la Hdad. de la Fe)

Tengo el honor y el orgullo de presentar a un Grupo Joven, que tan solo tiene nueve meses de vida cofrade. Es verdad, el poco tiempo en el que estamos presente en nuestra Semana Santa, pero sin olvidar la gran ilusión con la que volvemos a retomar nuestra andadura en esta hermandad y en la Semana Santa de Huelva.

A lo largo de la historia, la hermandad ha tenido la oportunidad de contar con tres generaciones de Grupos Jóvenes. Cada uno, con la personalidad que sus miembros le han querido dar, con un trabajo y una ilusión por seguir aprendiendo, con unas amistades , y en definitiva, una “fe” distinta , que mueve a una hermandad a seguir creciendo, partiendo de los buenos momentos y los errores que se hayan podido cometer. Por eso, como dice mi querido compañero Eduardo, es verdad que “la Fe mueve montañas”, porque si no fuera por la devoción hacia nuestros titulares, hoy por hoy, no estaríamos dispuestos a dar ejemplo de Fe y Caridad. He tenido la gran ocasión de pertenecer a la última generación de Grupo Joven que hubo en esta corporación. Fueron tres años de altibajos y de duro trabajo que se vio recompensado por una serie de logros que hizo fuerte a un grupo, que en la época acababa de nacer. Muchos de sus logros fueron: Una gala benéfica destinada a los maremotos que ocurrieron en indonesia, que fue organizado junto al Grupo Joven de Pasión, en el que participaron los demás Grupos Jóvenes y actuaron las mejores bandas de nuestra ciudad. Se consiguió hacer vida cofrade dentro de nuestra casa hermandad, con la incorporación de una diana para los ratos de ocio, así como realizar convivencias entre los miembros del grupo. Se realizaron una serie de actividades dentro de nuestra casa como fueron las charlas-coloquios, profundizando en temas de nuestra Semana Mayor ; ofrecer un amplio número de diapositivas de fotos sobre nuestra Semana Santa, así como realizar algunas excursiones a Munarco y participar en las Campañas de Navidad de la propia corporación. Por último, uno de los mayores logros que se pudo conseguir, fue la recuperación de un Belén que teníamos olvidado, y que nos sirvió como un foco de beneficios destinados a nuestras actividades, que se realizaban en la vida de la casa hermandad. Ahora comienza una nueva andadura, nuevos retos e ilusiones cuya finalidad se concentra en recuperar la cohesión que yo, personalmente, tuve la oportunidad de vivir, cuando solo tenía 15 años de edad. Como dije al principio, “de todo error se aprende, y eso te lo da la experiencia”. Con esto quiero decir, que cada una de las personas que la componemos, intentará superar lo que aún no se ha podido conseguir, y recuperar lo que en su momento se perdió por diversas circunstancias. Son muchas las ideas, pero también, las ilusiones que queremos transmitir a todos los hermanos. Intentaremos que la Fe mueva montañas, animándote a que te apuntes a este reto que nos hemos marcado con las ganas de hacer una gran familia, y sobretodo, hacer un buen grupo de amigos , que es el verdadero espíritu cofrade.
Termino diciendo, joven hermano, que si eres cofrade, es tu momento de hacer hermandad, es el momento de sentir Fe y Caridad.

Si quieres contactar o forma parte de este Grupo de la Hermandad, escribe un email, indicando en el asunto Grupo Joven a la siguiente dirección de correo: info@hermandaddelafe.com