ESCUDO DE LA HERMANDAD

El escudo de la Hermandad de la Fe consiste en dos ramas de espinas de color verdes cruzadas por sus extremos inferiores. Entre ambas ramas, una cruz arbórea, en color marrón, rodeada por un sudario blanco que pende del travesaño izquierdo cayendo hacia el derecho y al pie de ésta, una tabla con la inscripción “INRI” y tres clavos. Este escudo, es el que representa oficialmente a la Hermandad, y es portado en el pecho por los Hermanos en el morrión de su hábito nazareno.

La Hermandad posee un segundo escudo, que es portado por los Hermanos en la capa del hábito nazareno. Este escudo es alegórico de nuestra Parroquia y consiste en una orla barroca dorada, que rodea a media luna de plata sobre la que navega una barca que simboliza la Iglesia, y el centro del escudo lo ocupa el anagrama de María, apareciendo rodeado por doce estrellas de plata simbolizando los doce apóstoles, todo ello en referencia a la titular de nuestra Parroquia, Santa María Madre de la Iglesia.