HISTORIA DE LA HERMANDAD


2015

3 de enero.
S.M. Los Reyes Magos visitaron la Hermandad de la FE en la tarde del 3 de enero en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia. El encuentro fue amenizado con los villancicos interpretados por nuestro Coro de la Hermandad de la FE y se realizó en colaboración con Cáritas Parroquial.

14,15 y 16 de enero.
Solemne Triduo en honor a Ntra. Sra. de la Caridad con motivo del XXV Aniversario de su Bendición. Estos cultos son instaurados por primera vez en este año 2015 y se seguirán celebrando en años sucesivos. Predicó nuestro director espiritual D. Julián Jiménez Martínez.

17 de enero.
Solemne Función en honor a Ntra. Sra. de la Caridad con motivo del XXV Aniversario de su Bendición. La Eucaristía corrió a cargo de nuestro director espiritual D. Julián actuando el Coro de nuestra Hermandad. A la finalización de la Homilía el Grupo Joven tuvo a bien la concesión de la VI Distinción a la Caridad recayendo este año en el grupo de voluntarios de la asociación ASPACEHU.
Cabe reseñar que durante la Función fueron estrenadas dos obras musicales, una sevillana de título “Viernes Marinero” con letra y música de Aitor María Anes y una Salve a Ntra. Sra. de la Caridad con letra de Aarón Carrillo y música de Eduardo Pérez.
Destacar que Ntra. Sra. de la Caridad, bajo Palio, lucía esplendorosa gracias al trabajo del Grupo de Priostía y a su vestidor D. Manuel Gómez Beltrán, los cuales en una ardua tarea modificaron el Altar durante la noche anterior.

17 de enero.
Concierto conmemorativo del XXV Aniversario de Ntra. Sra. de la Caridad dentro de los actos que se vienen celebrando. El mismo corrió a cargo de la Banda Sinfónica de Huelva, donde nuestra sede canónica se quedó pequeña ante la gran afluencia de hermanos y devotos.
Durante el concierto se dieron a conocer las personas que harían las “levantás” de los pasos de Nuestros Titulares, correspondiendo en el Paso del Stmo. Cristo de la Fe a N.H. Fundador D. Francisco Ramos Camacho y en el Paso de Palio a N.H.D. José Manuel Huerta Bueno.
Igualmente y como es costumbre se dio a conocer la persona encargada de realizar el Pregón Cuaresmal, recayendo tal honor en D. Juan Manuel Siguenza Bogado.

17 y 18 de enero.
Solemne Besamanos a Ntra. Sra. de la Caridad bajo un magnífico Altar reflejo de un Viernes Santo de Caridad por las calles de Huelva.

7 de febrero.
En un bonito ambiente se celebro una Convivencia Cofrade de Hermandad, a beneficio del PROYECTO DE FINALIZACIÓN DEL PASO DEL STMO. CRISTO DE LA FE donde se cumplieron con éxito los objetivos perseguidos.

18 de febrero.
Como novedad y tras la misa de imposición de Cenizas se realizó la Presentación del Cartel Ganador del concurso fotográfico de la Hermandad de la Fe. La obra ganadora de título “Mirada de Caridad” fue obra de N.H. D. Manuel Márquez Cerrejón.

25 de febrero.
Cabildo General de hermanos de Cultos, Cuentas y Salida.

25,26 y 27 de febrero.
Solemne Triduo en honor a Ntro. Sagrado Titular a cargo del M.I.Sr. D. José Antonio Omist. López.

28 de febrero.
Solemne Función Principal de Instituto en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, predicando nuestro Director Espiritual D. Julián Jiménez Martínez. Cantó el coro de la Hermandad. Durante la misma la Junta de Gobierno en nombre de todos los hermanos realizó la Protestación de FE y fueron impuesta las medallas a los nuevos hermanos.
A la finalización como es habitual tuvo lugar el VIII Concierto ofrecido por la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor.

6 de marzo.
Dentro de los actos del XXV Aniversario de la Bendición de la Caridad y siguiendo con el ciclo de Charlas en la FE tuvo lugar la Mesa Redonda/Coloquio “CARIDAD, HISTORIA DE UNA DEVOCIÓN", Intervinieron , D. José Méndez (Imaginero y Autor de Ntra. Señora de la Caridad), D. Juan Manuel Siguenza Bogado (Primer Hermano Mayor) y D.Francisco Lorenzo Toronjo (Segundo Hermano Mayor). Moderó D. Cristóbal Mariscal García (Hermano Fundador). Recuerdos, detalles, vivencias que no dejaron indiferente a las personas que asistieron.

13 de marzo.
Con gran recogimiento y Solemnidad tuvo lugar el tradicional Via+Crucis del Stmo. Cristo de la FE por las calles de la feligresía. La Sagrada Imagen estuvo acompañada por numerosos hermanos, fieles y devotos. Procesionó sobre parihuelas y como novedad con faroles de iluminaria.

14 y 15 de marzo.
Devoto Besapié al Santísimo Cristo de la Fe custodiado por dos libreas y ante un soberbio Altar de Cultos.

14 de marzo.
Finalizada la Santa Misa tuvo lugar el RECONOCIMIENTO a los Hermanos que cumplen 25 años como hermanos de nuestra Corporación.

14 de marzo.
XX Pregón de la Hermandad a cargo de D. Juan Manuel Siguenza Bogado, sentimiento e historia hecha palabra, emociones y reconocimiento para aquellos que en ese duro caminar le ayudaron a la fundación de “su niña”, su Hermandad de la FE, sin duda, un grandísimo pregonar que quedará en los anales de la historia de la Hermandad de Viaplana.
Emotivo momento, donde afloraron la lágrimas, ocurrió cuando su hijo Jesús, nacido un mismo Viernes Santo después del procesionar de Ntra. Sra. de la Caridad subió al altar y recogió de manos de su padre el Pregón al que puso voz.
Acompañó a D. Juan Siguenza y a petición suya, la saetera onubense y hermana de la Hermandad Dª Caridad Vázquez Falero así como el Coro de la Hermandad que interpretó la magnífica Salve “a Nuestra Sra. de la Caridad” de reciente creación.

23 al 27 de marzo.
Organizada por la Comisión del XXV Aniversario de la Bendición de Ntra. Sra. de la Caridad y en los bajos de la Casa de Hermandad tuvo lugar la exposición fotográfica “Caridad, historia de una devoción” donde, unido a unas magníficas imágenes audiovisuales se pudo disfrutar de un recorrido por los 25 años que la Virgen de la Caridad se encuentra entre nosotros. La exposición fue visitada por colegios de la feligresía.

28 de marzo.
Matinal del Sábado de Pasión donde tiene lugar por primera vez las “levantás” de los pasos de Nuestros Titulares. Momentos muy emotivos los vividos debido a lo querido que son por todos nosotros, nuestros hermanos elegidos, Francisco Ramos y José Manuel Huerta.

28 de marzo.
II Pescaíto Cofrade oganizado en esta ocasión por la Comisión del XXV Aniversario de Ntra. Sra. de la Caridad. Se pudo degustar magníficos manjares y dulces típicos cuaresmales. Se disfrutó de un fantástico día de Hermandad.

29 de marzo.
Con un rico desayuno comenzó la V Convivencia Infantil de la Hermandad de la FE. Domingo de Ramos donde los más de 60 niños asistentes participaron en la Procesión de Palmas y Santa Misa. Una vez acabada la misa, depositaron ante los pasos las peticiones que habían escrito y se realizaron unas ofrendas florales a nuestros Sagrados Titulares y se les entregó un diploma de recuerdo.

3 de abril.
Estación de Penitencia en la Tarde del Viernes Santo de la Hermandad de la FE. Cabe resaltar el altar de insignias instalado frente a los Pasos Procesionales, donde éstos lucían por primera vez un nuevo exorno floral a cargo del florista onubense Antonio Rivera y donde previo a la salida y debido a las obras realizadas en la barriada se informó a la Huelva cofrade de una pequeña modificación en el recorrido de su recogida, bajando directamente por José Fariña hasta Alosno, Cristo de la Fe y Templo.
Mientras se encandelaba la cera se recibió como es costumbre a las Autoridades Eclesiásticas y Civiles, haciéndonos eco de sus mensajes de buena esperanza para la Estación Procesional.
El Paso de Misterio del Stmo. Cristo de la FE lucía el estucado completo de los candelabros previo a su dorado.

7 al 10 de mayo.
IX Velá de Santa María. Maravillosos y multitudinarios días de Hermandad y Convivencia en este referente de Huelva. El último día domingo y debido al magnífico premio que se rifaba en las huchas que se repartieron para el Proyecto de Finalización del Paso de Misterio del Stmo. Cristo de la FE hubo un magnífico ambiente, deseosos de saber quién era el afortunado.
Lo más destacable fue el cambio de día en la Procesión de la Titular de la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia, pasando de la tarde del sábado a la matinal del domingo acompañada por la Banda Municipal de Húevar del Aljarafe.
También y por primera vez se celebró un Solemne Triduo los días anteriores en honor a la Titular de la Parroquia.

4 de junio.
Acusamos recibo de autorización por parte del Obispado de Huelva para la Salida Extraordinaria de Ntra. Sra. de la Caridad con motivo del XXV Aniversario de su Bendición.

5 de junio.
Un grupo de Hermanos encabezados por Jonathan Ramos y el cofrade onubense Federico Garrocho tuvieron a bien la recaudación de fondos para la realización de tres marchas procesionales dedicadas a Ntra. Sra. de la Caridad con motivo de la efemérides que se celebra durante todo el año.
Es intención, la presentación de estas marchas en un Concierto a celebrar en un auditorio onubense y cuyo taquillaje iría destinado a una obra social por determinar.
Los compositores elegidos serán D. Cristóbal López Gandara, D. Juan Rafael Vílchez Checa y D. Anselmo García Martín.

19 de junio.
Debido a la buena relación con los colegios de la feligresía, la Hermandad participa de manera activa en las Verbenas de fin de curso del Colegio del Pilar y Reyes Católicos.

20 de junio.
Musical La Reina de las nieves “Te quedarás Frozen”. A iniciativa de la Comisión del XXV Aniversario de la Bendición de Ntra. De la Caridad y en colaboración de la Junta de Gobierno de la Hermandad, se contrata este espectáculo a celebrar en la Casa Colón de Huelva. Fueron dos funciones en vez de una las que al final se tuvieron que interpretar debido a la gran demanda del público infantil de la ciudad.




2014

27 de diciembre.
IV Convivencia Infantil donde tras un suculento desayuno en la Casa de Hermandad, todo el grupo partió hasta la sede de la Agrupación Musical Stmo. Cristo del Amor. Allí aprendieron los distintos sonidos y tipos de instrumentos y fueron espectadores de excepción en un concierto exclusivo para ellos.

Finalizó el acto con la entrega de recuerdos a los pequeños, éstos, al mismo tiempo, entregaron a la Agrupación un manifiesto de adhesión para la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Huelva por sus 35 años de vida y dedicación a la música.

26 de diciembre.
Colaboración en la II Zambombá Solidaria organizada por el Estudio Flamenco Rocío López y la Asociación Almacén Solidario en la Casa Colón, haciéndose cargo la Hermandad del ambigú instalado y amenizando el Coro con sus villancicos la entrada a la gala.

20 de diciembre.
Concierto Solidario de Navidad del Coro de la Hermandad en la Parroquia. La entrada fue un kg. de alimentos a beneficio de la Campaña de Navidad 2014 de la Hermandad de la FE.

13 de diciembre.
Convivencia en el Centro Aspacehu por parte del Grupo Joven y el Coro de la Hermandad, donde se vivieron momentos de canto y relaciones fraternales entre todos.

13 de diciembre.
Campaña de Navidad desarrollada con intempestivo tiempo que no acarrearon los resultados de años anteriores, aún así, fueron recaudados en torno a 1600 kg de alimentos no perecederos. Además de estar en todos los supermercados del barrio como de costumbre, se formó una bonita Caravana Solidaria por las calles de la feligresía, donde participaron de una manera excepcional el Coro, el Grupo Infantil y el Grupo Joven.

La Campaña de Navidad fue complementada con los alimentos recogidos en los Colegios Reyes Católicos y Virgen del Pilar

28 de noviembre.
Colaboración en la GRAN RECOGIDA DEL BANCO DE ALIMENTOS organizada por el Banco de Alimentos.

24 noviembre.
Celebración Cabildo Extraordinario General de Hermanos con dos importante puntos a tratar:

1.- Dar a conocer los actos con motivo del XXV Aniversario de la Bendición de Ntra. Sra. de la Caridad, donde destaca la implantación de un Triduo y Función Solemne para todos los años en el mes de enero, y una posible Salida Extraordinaria para el 3 de octubre quedando pendientes de la aprobación de las Autoridades Eclesiásticas y Civiles.

2.-Decisión tras votación del Proyecto de Finalización del Paso de Misterio del Stmo. Cristo de la FE, siendo aprobado el Proyecto “Dorado con Imaginería Policromada y Respiraderos Tallados y Bordados con Faldones a juego”, así como acometer las obras de mejoras necesarias para el mantenimiento, salida y entrada del paso en el almacén.

9 de noviembre.
Creación tras la Misa de 11:30h. del primer Grupo Infantil de la Hermandad.

26 de octubre.
II Edición del Rezo del Santo Rosario Gozoso¬¬ organizado por el Coro de la Hermandad y con dirección al Santuario de Nuestra Patrona la Virgen de la Cinta.

17 de septiembre.
Formalización de contrato con la Banda Municipal de Música de Huevar para que acompañe a nuestra Titular Ntra. Sra. de la Caridad en el Viernes Santo de 2015.

4 de enero.
Visita de los Reyes Magos de Oriente en la Hermandad, organizado por el Grupo Joven donde los niños, padres y familiares asistentes disfrutaron de una magnífica tarde.

11 de enero.
Misa en conmemoración del XXIV Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de la Caridad. La Sagrada Cátedra corrió a cargo de M.I. Sr. D. Julián Jimenez y durante la Euraristía cantó el Coro de la Hermandad. Igualmente el Grupo Joven una vez terminada la misa hizo entrega del III Reconocimiento a la Caridad, recayendo en esta ocasión en la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Huelva. Seguidamente tuvo lugar el Concierto de la Banda Hermanos Niño de Moguer bajo la dirección del Maestro Juan Garrido, donde se interpretaron siete magníficas marchas y durante el cual la Junta de Gobierno anunció las personas elegidas para las "Levantás" Viernes Santo de este año 2014 , recayendo las mismas en D. Julian Jimenez en el Señor de la FE y en N.H.D. José Antonio Burgalat Laureano en el palio de Ntra. Sra. de la Caridad así como encargado del XIX Pregón a N.H.D. José Luis Pons Sepúlveda. Cabe destacar que Nuestra Señora de la Caridad durante toda ésta celebración lució en su Altar el fajín de Canónigo de nuestro querido párroco D. Manuel Mateos Domínguez.

16 de enero.
Cabildo General de elecciones en su segunda convocatoria por falta de quórum en los primeros comicios. Se presentó una sola candidatura por N.H.D. Manuel Quesada Gómez dando el siguiente resultado en su recuento: Votos emitidos: 184 A favor: 156 Blanco: 25 Nulos: 3

8 de febrero.
Toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno durante la misa de Hermandad.

24 de febrero.
Cabildo General de Hermanos de Cuentas, Cultos y Salida.

12, 13 Y 14 de marzo.
Solemne Triduo en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia con predicación de M.I.Sr. D. Julián Jiménez Martínez.

15 de marzo..
Solemne Función de Instituto, donde nos acompañaron nuestro Director Espiritual Honorífico, D. José Romero López así como nuestros Hermanos Honoríficos, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Huelva, la Hermandad de la Sagrada Cena y la Hermandad de la Cinta. Predicó nuestro Director Espiritual. Durante la misa actuó el Coro de la Hermandad, y como es preceptivo la Junta de Gobierno realizó la Protestación de FE en nombre de todos los hermanos y se entregaron las medallas a los nuevos hermanos. Finalizada la misma se presento el cartel de Semana Santa de la Hermandad obra de D. José Andres Rodríguez Redondo durante el concierto ofrecido por la Agrupación Musical Cristo del Amor.

21 y 22 de marzo.
Visita Pastoral del nuestro Obispo de la Diócesis. D. José Vilaplana Blasco.

28 de marzo.
Solemne Vía+ Crucis por las calles de la feligresía inmersos en un gran recogimiento acompañado por el Trio de Capilla Saltés y escoltados por primera vez por la Agrupación Musical Stmo. Cristo del Amor.

29 de marzo.
Reconocimiento durante la Misa de 19:00h. a todos aquellos hermanos que cumplen 25 años como hermanos de nuestra Corporación.

29 de marzo.
Emotivo y sentido XIX PREGÓN el pronunciado por N.H.D. José Luis Pons Sepúlveda que no dejó indiferente a nadie. Fue presentado por su amigo y hermano D. Juan Manuel Cruz, Hermano Mayor de la Soledad. Durante el mismo rezó al cante la saetera onubense Dª Ana Bernal.

3 de abril.
Presentación en la Parroquia de Santa María por parte de la Comisión Pro-Llamador del nuevo llamador para el paso procesional del Stmo. Cristo de la FE. Al proyecto le acompañó una obra social dirigida a Cáritas Parroquial y al niño onubense Simón.

12 de abril.
I Pescaito Cofrade, organizado por la Comisión del XXV aniversario de la Bendición de Ntra. Señora de la Caridad.

13 de abril.
III Convivencia Infantil. Participación de niños y padres en la Procesión de Palmas y la Santa Misa posterior al desayuno programado. La convivencia finalizó con una visita a los pasos procesionales donde pudieron visualizar ambos pasos desde distintas posiciones no habituales.

18 de abril.
Sin malos augurios meteorológicos pudimos disfrutar un magnífico Viernes Santo donde el día empezó como habitualmente con las visita de autoridades y hermandades allegadas. Ya durante la tarde toda Huelva pudo disfrutar la FE de todo un barrio.

15 al 18 de mayo.
VIII Velá de Santa María, donde se programaron numerosas actividades dentro de un gran ambiente de Hermandad. La procesión gloriosa de la Titular de la Parroquia tuvo lugar el sábado 17 acompañada por la Agrupación Musical Stmo. Cristo del Amor y donde destacó una gran demanda de costaleros de corta edad para portar la Sagrada Imagen.

23 y 24 de mayo.
Participación de la Hermandad en la III Asamblea de Diocesana de Hermandades.

20 de junio.
Participación en las Verbenas de los colegios Reyes Católicos y Virgen del Pilar donde la Hermandad se hizo cargo de la barra y la instalación de una tómbola respectivamente, todo ello encaminado a recaudar fondos para nuestros proyectos patrimoniales y sociales.

2013

12 de Enero.
XXIII Aniversario Bendición de Ntra. Sra. de la Caridad cuya Eucaristia fue oficiada por el M.I. Sr. D. Julián Jimenez Martínez. En este acto como es preceptivo tuvo lugar la presentación del Pregonero N.H. D. Horacio Blanco Sánchez, así como los encargados de realizar las primeras Levantás de nuestros titulares, correspondiendo las mismas en el paso del Cristo de la Fe la Cuadrilla de Costaleros de su madre, la Virgen de la Caridad y viceversa en el paso de la Señora, es decir, los Costaleros del Titular de la Hermandad, nuestro Cristo de la Fe. Numerosas felicitaciones se recibieron con los nombramientos anunciados.
Durante la Eucaristía el Grupo Joven continuó este año nuevamente con su acertado "Reconocimiento a la Caridad"; en su segunda edición tal distinción recayó en la hermana y querida por todos Doña Concepción Díaz Borrero. Un magnífico concierto de la Banda de Música Hermanos Niño de Moguer puso fin a tan maravillosa jornada.

C

16 de Febrero.
Apertura III Ciclo de Conferencias de la Fe. bajo el Título " Vestigios de las Cofradías Extintas, establecidas en la ermita onubense de Ntra. de la Caridad", D. Alfonso Varela Rodríguez deleitó a todos con un estudio y exposición cuidados sobre las distintas advocaciones que ha tenido Ntra. Sra. de la Caridad en Huelva .

20, 21 y 22 de Febrero.
Rvdo. Sr. D. Andres Vázquez Martínez fue el encargado de la predicación del Triduo a nuestros Sagrados Titulares con Misa y Sermón.

23 de Febrero.
Función Principal de Instituto, oficiando la Sagrada Cátedra M.I.Sr. D. Manuel Mateos Domínguez donde tras la Homilía la Junta de Gobierno efectúa la Protestación de Fe, en nombre de todos los hermanos.
Tras la misa fue presentado el cartel anunciador recayendo el premio tras concurso convocado en D. Manuel Márquez de los Santos. Cierra el acto la A. Musical Santísimo Cristo del Amor.

2 de Marzo.
Dentro de los actos del XXV Aniversario Fundacional se celebra Eucaristica donde se homenajea a los hermanos que cumplen 25 años, entregando a todos una medalla conmemorativa y un pergamino de manos de N.H.Mayor D. José Manuel Huerta Bueno.
XVIII Pregón a cargo de N.H. D. Horacio Blanco Sánchez, lleno de vivencias y sentimientos, el vibrar de los presentes lo interrumpió en numerosas ocasiones en forma de aplauso, fue presentado por N.H. D. Cristóbal Mariscal García.

8 de Marzo.
Solemne Via Crucis presidido por la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo de la Fe realizado íntegramente y por inclemencias meteorológicas en el interior de la parroquia. Durantes los dias siguientes 9 y 10 de marzo la Amadísima Imagen estuvo expuesta en Solemne Besapiés.

29 de Marzo.
Viernes Santo lluvioso que impide otro año más dar testimonio de Fe pública en la calle. El Sr. Obispo compartió con nosotros una mañana distinta, debido a la controversia vivida por la repentina enfermedad de nuestro querido párroco D.Manuel, el cual fue afectado por un ictus en la madrugada de este dia. La Estación de Penitencia fue realizada en el interior del templo realizándose las "levantás" previstas por las Cuadrillas de Costaleros de ambos pasos.

5 de Abril.
Convivencia de los más jóvenes de la hermandad, iniciándose la misma con una merienda en la Casa-Hermandad. Posteriormente los más pequeños disfrutaron de lo lindo en una visita guiada al Parque de Bomberos de Huelva.

27 de Abril.
Visita a Aroche organizada nuevamente por la Comisión de la Exposición Conmemorativa del XXV Aniversario incluyendo la misma visita al Museo del Santo Rosario.

2 al 5 de Mayo.
VII Velá de Santa María, nuevamente un gran programa de actuaciones amenizaron cuatro días de hermanamiento y convivencia entre hermanos, amigos y vecinos. El sábado día 4 tuvo lugar la procesión de la Titular de la Parroquia, Santa María a los sones de la Banda de Música Hermanos niños de moguer entre la aclamación de los fieles.

30 de Mayo.
Cabildo General Extraordinario de Hermanos autorizando el mismo salida Extraordinaria del Misterio completo, como culmen a los actos del XXV Aniversario Fundacional el próximo día 6 de diciembre de 2013.

14 de Junio.
Fruto de la estrecha relación con la dirección del colegio público Reyes Católicos, la Hermandad obtiene permiso para organizar la fiesta de fin de curso del colegio, donde habitualmente se instala una barra de bar, y que nosotros añadimos a la misma, nuestra tradicional tómbola. De rotundo éxito se puede calificar este evento, tanto por su aceptación por parte de los familiares de alumnos, omo en el plano económico, que nos va a permitir sufragar los gastos de la Salida Extraordinaria del dia 6 de Diciembre.

1 de Septiembre.
Toma de posesión del nuevo Párroco de Santa María Madre de la Iglesia, D. Julián Jiménez Martínez , canónigo de la S.I.Catedral. La Junta de Gobierno acompañó corporativamente a D. Julián así como nuestro Coro que participó en la misa.

10 de Septiembre.
Recepción de Decreto de Autorización de Procesión Extraordinaria para el día 6 de diciembre de 2013 por parte del Obispado de Huelva.

28 de Septiembre.
Convivencia en los bajos de la Casa Hermandad para la obtención de recursos económicos para la Exposición del XXV Aniversario.

3 de Octubre.
La Junta de Gobierno comunica el comienzo de proceso electoral fijando Cabildo General de Elecciones el próximo 20 de Diciembre de 2013

4 de Octubre.
Presentación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva del Cartel de la Exposición del XXV Aniversario obra de D. Esteban Romero Cartes.

11 de Octubre.
IV Ciclo de Conferencias en la Fe, nos visitó en esta ocasión Sor Ana María, superiora de la Congregación de Hijas de la Caridad que bajo el título de “San Vicente de Paul, la Caridad Organizada” desgranó con todo lujo de detalles la vida y obra de su fundador.

17 de Octubre.
Inauguración de la Exposición XXV AÑOS DE FE. Se inició el acto con un concierto en el patio consistorial a cargo de la Banda Municipal de Huelva, destacando la magnífica interpretación de la marcha Rocío. Ya en el Salón de Plenos se procedió a la inauguración de la Exposición a cargo del Comisario de la misma N.H. D. Manuel Cruz, acompañado de D. José Manuel Huerta, Hermano Mayor, D. Pedro Rodríguez, Alcalde de Huelva, D. Antonio González, Presidente del Consejo de Hermandades, el jefe del Cuerpo de bomberos D. Emilio Camacho, además de D. Emilio Muñoz, hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Cena, D. Manuel Remesal, Concejal de Cultura y Deportes, y también de D. Juan José Blanco, presidente provincial de Cruz Roja en Huelva. Durante 9 nueve días se pudo disfrutar de todos los enseres propios de nuestra Hermandad y de otros cedidos durante estos años, de las figuras secundarias del misterio, de un recorrido fotográfico, en definitiva, vivencias de 25 años, contabilizándose las visitas en unas 2.200 personas aproximadamente.

17 de Octubre.
Presentación de los bocetos para los enseres adquiridos para la Salida Extraordinaria, incensario y naveta, así como medallones para pertigueros obras de D. Joaquín Ossorio. También presentación de ropajes de monaguillos y pertigueros así como nueva saya para Ntra. Señora de la Caridad realizadas por Manoli Gómez.

8 de Noviembre.
D. Julio Ceballos, director de Caritas Diocesana en Huelva nos habló de la Doctrina Social de la Iglesia dentro del IV Ciclo de Conferencias de la Fe. Demostró un conocimiento profundo de la problemática social y como a través de la Iglesia se coordinan las ayudas a los más necesitados.

16 de Noviembre.
II Convivencia de los más jóvenes de la Hermandad. El día inició con un desayuno en la Casa Hermandad donde posteriormente nos desplazamos al Muelle de las Carabelas en la Rábida donde los más pequeños conocieron de primera mano la historia del Descubrimiento de América. Todos fueron obsequiados con un pergamino recordatorio y un libro de la Hermandad.

16 de Noviembre.
Convivencia y día de la tapa en los bajos de la Casa Hermandad organizada por la Comisión Pro-llamador paso del Stmo. Cristo de la Fe con el fin de obtener recursos económicos para sufragar este proyecto.

22 de Noviembre.
Dentro del IV Ciclo de Conferencias de la Fe, nos visita N.H.D. Julián Domínguez Romero con la Conferencia-Charla “Advocaciones de Caridad en España”. Digno trabajo de investigación recorriendo la geografía española hablando de las Advocaciones de la Caridad. Fue presentado por N.H.D. Aitor María Anes.

29 de Noviembre.
Mesa Redonda “Inicios del costal en la FE” donde se rememoraron vivencias y anécdotas de los comienzos de las cuadrillas en nuestra Hermandad, en la misma participaron D. José Antonio de la Rosa Cruz, D. Enrique Izquierdo Salguero, D. Antonio Julián Ramos, D. Juan Antonio Casablanca y D. Juan Manuel Mora, siendo moderada por D. Luis Carlos Sáenz de la Torre.

5 de diciembre.
MISA PONTIFICAL en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia. Oficiada por nuestro Obispo el Rvdo. Sr. D. José Vilaplana como conmemoración de la Erección Canónica de la Hermandad. Durante la misa se hizo efectivo el nombramiento de Hermanos Honoríficos a la Hermandad de la Sagrada Cena, a la Hermandad de la Cinta y al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Huelva, así como de Director Espiritual Honorífico a D. José Romero López. Igualmente se efectuó un reconocimiento a los hermanos fundadores. La misa fue magníficamente cantada por el Coro de la Hermandad. A la finalización D. José Vilaplana bendijo un retablo cerámico conmemorativo del XXV aniversario Fundacional.

6 de diciembre.
SALIDA PROCESIONAL del Misterio del Stmo. Cristo de la Fe por las calles de la feligresía avanzando el itinerario hasta la Casa Hermandad de la Hermandad de la Sagrada Cena y la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús donde esperaban el párroco D. Miguel Fuentes, representaciones de las hermandades de la Victoria y Tres Caídas, así como de la filial de Montemayor . Un protocolo cuidado se completaba con representaciones de las Hermandades de la Sagrada Cena, Hermandad de la Cinta Coronada y el Cuerpo de Bomberos así como por los Hermanos Fundadores y Junta de Gobierno, donde 80 hermanos con luces alumbraban el camino de su Titular y donde también nos acompañaban las Hermandades del Viernes Santo, Sagrado Descendimiento y Silencio. Día histórico que quedará grabado en la retina de todos.

14 de diciembre.
Recogida de alimentos no perecederos por toda la barriada dentro de la CAMPAÑA DE NAVIDAD 2013. Colaboraron supermercados el Jamón y Mas y se realizó una caravana solidaria de recogida por las calles donde el coro de la Hermandad participó actívamente. La ayuda solidaria alcanzó los 2730 kg gracias también a la aportación de los colegios Reyes Católicos y Virgen del Pilar.

20 de diciembre.
Cabildo General de Elecciones al cual se presentó una sola candidatura encabezada por N.H.D. Manuel Quesada Gómez y que tras su celebración no se alcanzó el quorum necesario para la validez de las mismas.

24 de diciembre.
Confirmación por el Obispado de Huelva para la segunda convocatoria de Cabildo General de Elecciones como indican los Estatutos vigentes, siendo la fecha elegida el 16 de Enero de 2014.

27 de diciembre.
Dentro del ánimo de colaboración solidaria la Hermandad participa en la I Zambombá Flamenca Solidaria en la Casa Colón organizada por la Asociación Almacén Solidario y el Estudio Flamenco Rocío López colaborando de manera activa para garantizar el éxito de la misma.

2012

14 de Enero.
Misa Conmemorativa Aniversario Bendición de Ntra. Sra. de la Caridad. Después de la Homilía, el Grupo Joven realizó el " I reconocimiento de la Caridad" que recayó en Caritas Parroquial. El broche de oro corrió a cargo de la Banda Niño de Moguer.

24 de Febrero.
Iniciación II Ciclo de Conferencias a cargo de D. Ramón de la Campa Carmona bajo el título "Iconografía e Iconología del paso de misterio".

29 de Febrero.
Recepción de escrito de aceptación por parte de la Casa Real del Título de Camarista de Honor de la Virgen de la Caridad a S.M. Doña Sofía, Reina de España y de Hermano Mayor Honorario a D. Juan Carlos I, Rey de España.

1, 2 y 3 de Marzo.
Triduo a nuestros Sagrados Titulares, ocupa Sagrada Cátedra D. Pedro Carrasco Chacón ( Vicario Episcopal para el testimonio de la Fe y Rector del Seminario Diocesano), siendo la Función Ppal. de Instituto oficiada por D. Manuel Mateos Dominguez. Tras la misa se procedió al ya tradicional concierto de la Agrupación Musical Cristo del Amor. Igualmente se presentó el cartel ganador del III concurso de fotografía de la Hermandad, recayendo en D. Esteban Romero Cartes.

10 de Marzo.
XVII Pregón de la Hermandad a cargo de D. Manuel Lorenzo Abelardo (Vocal de cultos y espiritualidad de la Hermandad del Santo Entierro de Huelva.

16 de Marzo.
Solemne Via Crucis presidido por la Sagrada Imagen del Stmo. Cristo de la Fe siendo acompañado en todo por momento por numerosos hermanos y devotos.

17 de Marzo.
Conferencia titulada "Proyecto Fraternitas , Caridad como medio de Evangelización" a cargo de Doña Maruja Vilches Trujillo (Hermana Mayor de la Hermandad de los Javieres y Consejera Sacramental del Consejo de Hermandades de Sevilla).

6 de Abril.
Magnífica Salida Procesional, realizándose completa aunque a primeras horas de la tarde el tiempo amenazaba inestable. Las "levantás" de los pasos corrieron a cargo de D. Juan José Morán Saavedra en el Señor de la Fe y la Banda Hnos. Niños de Moguer en las andas de Ntra. Sra. de la Caridad. Se estrena asta de Senatus y Relicario para calle central del palio, ambas obras de Orfebrería Villarreal, esta última donada por Comisión Pro-paso de Palio. El paso del Cristo de la Fe estrena guardabrisas para candelabros.

10-13 de Mayo.
VI Velá de Santa María, una muestra más de hermanamiento, estando repleta de hermanos y amigos en un bonito ambiente. Como eje central transcurrió la procesión de Santa María Madre de la Iglesia, titular de la parroquia.

5 de Diciembre.
Presentación del cartel conmemorativo y logo del XXV Aniversario Fundacional, obras realizadas por D. David Morales y Xosé Andrés Rodríguez, respectívamente. Exaltación del XXV Aniversario a cargo de D. Eduardo Fernández Jurado y Eucaristía oficiada como Inicio de los actos del XXV Aniversario.

14 de Diciembre.
Charla "Fe y Caridad" a cargo de D.Javier Repullés (Capellán de la Capilla Cachito de Cielo y promotor de la Fundación "Pan y Peces").

15 de Diciembre.
Campaña de Navidad por toda la feligresía y en colaboración con los colegios Reyes Católicos y Virgen del Pilar logrando una cantidad digna de todo elogio, en total 2.800 kilos de alimentos.

20 de Diciembre.
Concierto del coro de la hermandad en la parroquia y recogida de juguetes para los más necesitados, colaboró el grupo joven en un popurrit de villancicos flamencos.

2011

15 de Enero.
Se estrena la marcha "Gloria a Ti, Caridad" del compositor gaditano David Serna Ecenarro. La obra es interpretada por la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor, dirigida por D. Rubén González Téllez.

19 de Marzo.
Se presenta el cartel de Semana Santa de la Hermandad, primer premio del II Concurso de Fotografía de la Hermandad de la Fe. La obra ganadora es "Caridad" cuyo autor es D. Raúl Gámez Alvarez.

Se estrena la marcha "Madre de la Caridad" del compositor onubense Jesús Perojil. La obra es interpretada por la Banda de Música Hermanos Niño de Moguer, dirigida por el maestro D. Juan Pinzón.

23 de Marzo.
En la sede de la Diputación Provincial de Huelva se presenta el libro "Fe y Caridad, Itinerario de la Hermandad", obra de nuestra hermana Pepita Garfia Camacho y que recoge los inicios y estos casi 25 años de historia de la corporación. En el acto, presentado por el Teniente Hermano Mayor de la Hermandad, Lorenzo González, interviene el Diputado de Cultura, Juan Cerrato, el Hermano Mayor, José Manuel Huerta, y la autora del libro, Pepita Garfia.

25 de marzo.
En la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia, tuvo lugar la presentación de las dos últimas imágenes del misterio. En concreto, el centurión romano Abenadar y el Santo Varón Nicodemo. Para ello, se montó a ras de suelo el misterio al completo. El acto se inició con la lectura del pasaje bíblico que representa nuestro misterio, por parte del párroco de Santa María, Rvdo.Manuel Mateos, y en el que intervinieron Francisco López de Paz, director del programa radiofónico "El llamador - Sevilla" y modelo del romano Abenadar, el Hermano Mayor de la Hermandad, José Manuel Huerta y el autor y asesor artístico de la Hermandad, José María Leal. Al término del acto, la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud interpretó un concierto de marchas procesionales.

22 de abril.
Viernes Santo. Se estrenaban las imágenes de Nicodemo y el Centurión romano Abenadar, todo la orfebrería del nuevo centurión romano y un ostensorio para Nicodemo, obra de Joaquín Ossorio las parihuelas de ambos pasos, obra de Francisco Bailac, y los candelabros de entravarales del paso de palio, obra de Orfebrería Villarreal.

Pese a que las predicciones auguraban, tras una Semana Santa de mucha lluvia e inestabilidad, una mejoría en la sobremesa del Viernes Santo, el cese de las lluvias no llega hasta ya casi entrada la noche de la jornada, lo que imposibilita que la Hermandad pueda hacer su recorrido procesional, celebrándose un Via+Crucis en el interior del Templo.

Se realizaron las "primeras levantás" tal como está estipulado. Y una segunda "levantá" en el paso de misterio, a petición de la representación del Cuerpo de Bomberos, en recuerdo de un miembro de este Cuerpo fallecido unos meses antes. En esta segunda levantá, se sueltan las plumas del Centurión romano Longinos, prendiendo una de ellas sin mayores consecuencias.

2010

27 de Febrero
Se presenta el cartel de Semana Santa de la Hermandad, primer premio del I Concurso de Fotografía de la Hermandad de la Fe. La obra ganadora es "La Fe de un Pueblo" cuyo autor es NHD. Manuel A. Márquez Cerrejón.

5 de Marzo.
Se presentan en el salón de la Fundación Cajasol las dos nuevas figuras que se sumaran al misterio de la Fe.

Cuaresma.
Se publica el cartel de Semana Santa otorgado por el Comercio de la Isla Chica. El autor es José Manuel Oliva Delgado, ganador del segundo premio del I Concurso de Fotografía de la Hermandad de la Fe, con la obra "Bajo Palio".

2 de Abril.
Viernes Santo. Se estrenan dos nuevas imágenes en el Paso de Misterio. A María Magdalena y al Santísimo Cristo de la Fe se incorporan las imágenes de Cayo Casio Longinos y una nueva imagen de José de Arimatea, que sustituye a la anterior, obras del imaginero sevillano D. José María Leal Bernáldez. Se estrena también el nimbo de María Magdalena, obra del rfebre Joaquín Ossorio.

9 de Abril.
Por vez primera en la breve historia de la Hermandad, se presentan dos candidaturas a Hermano Mayor, la encabezada por D. José Manuel Huerta Bueno, siendo la ganadora con 146 votos, y la presentada por D. José Antonio Burgalat Laureano que obtuvo 136 votos.

15 de Octubre.
Tuvo lugar el VI Encuentro de las Hermandades del Viernes Santo, organizado por la Hermandad del Santo Entierro.

11 de Diciembre.
IX Campaña de Navidad, se recogen 2.300 kg de alimentos, que son repartidos entre Cáritas Parroquial (2.000 kg) y Proyecto Hombre (300 kg).

18 de Diciembre.
Se celebra la I Gala Benéfica de la Hermandad, a beneficio de Cáritas Parroquial y las Hermanas de la Cruz.

29 de Diciembre.
El Santísimo Cristo de la Fe es trasladado a su nueva cruz. Obra de carpintería de Francisco Bailac, y tallada y policromada por José María Leal.

2009

10 de Enero.
Bendición del azulejo de los Titulares de la Hermandad por parte del Obispo de Huelva, D. José Vilaplana Blasco, obra de Carmelo del Toro. Tras la misa de celebración del XIX Aniversario de Nuestra Señora de la Caridad se estrena la marcha “Caridad en tu mirada” de Saúl García González e interpretada por la Banda de Música Hermanos Niño de Moguer, dirigida por D. Juan Pinzón.

22 de Enero.
Tras el Cabildo General de Hermanos se presenta a todos los presentes la maqueta del paso de Misterio así como los bustos de las dos primeras imágenes que lo compondrán y el proyecto de las corazas y cascos de los dos romanos, esto último de Joaquín Ossorio, por parte del imaginero D. José María Leal Bernáldez. Un día después se presenta a la ciudad de Huelva en los salones de la Fundación Cajasol.

17 de Abril.
Viernes Santo. Se estrena un nuevo juego de dalmáticas realizadas por nuestra hermana Dª Manoli Gómez. También se estrenan los respiraderos del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Fe.

28 de Noviembre.
Tuvo lugar el VI Encuentro de las Hermandades del Viernes Santo, organizado por nuestra Hermandad de la Fe.

2008

12 de Enero.
Tras la misa de celebración del XVIII Aniversario de Nuestra Señora de la Caridad se estrena la marcha “Caridad de Santa María” de Saúl García González e interpretada por la Banda de Música Hermanos Niño de Moguer, dirigida por D. Juan Pinzón.

18 de Enero.
Durante el acto institucional de entrega de honores y distinciones del Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva se entrega a la Hermandad el nombramiento de la titulación de la nueva calle Cristo de la Fe, comprendida entre la Calle Beas y la Calle Alosno, antigua San Marcos.

11 de Febrero.
Con motivo del XX Aniversario de la Hermandad el Santísimo Cristo de la Fe preside por segunda vez el Vía Crucis Oficial de la Semana Santa de Huelva.

Se estrena la composición para trío de Capilla de la obra "Santísimo Cristo de la Fe", de Saúl García

16 de Febrero.
Tras la Función Principal de Instituto de la Hermandad se estrena la marcha “Tu Amor, mi Fe”, obra de José Manuel Sánchez Molero e interpretada por la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor, dirigida por D. Jesús Gómez.

28 de Marzo.
Viernes Santo. Se estrenan bocinas de acompañamiento de Hijos de Juan Fernández, en alpaca plateada. También se estrena una nueva Bandera de la Hermandad donada por la familia González Delgado, al estilo de la anterior con mástil de Hijos de Juan Fernández, en negro donde figura una Cruz de color burdeos.

25 de Abril.
Tuvo lugar el IV Encuentro de las Hermandades del Viernes Santo, organizado esta vez por la Hermandad del Silencio.

4 de Mayo.
Con motivo del XX Aniversario de la Hermandad, Nuestra Señora de la Caridad recorre las calles de la feligresía en Rosario de la Aurora.

23 de Mayo.
En la apertura de la II Velada de Santa María se inaugura la intitulación de la Calle Cristo de la Fe con la presencia del Alcalde de Huelva, D. Pedro Rodríguez González.

13 de Diciembre.
Durante la misa de Acción de Gracias por el XX Aniversario de la Hermandad se tiene un acto protocolario en el que D. José Orta Rodríguez cede a la Hermandad el título de Ilustre y su aprobación por el Obispo de Huelva, D. José Vilaplana Blasco.

2007

26 de Enero
La Hermandad participa, nuevamente, en la II Exposición de Arte Sacro organizada por el Consejo de Hermandades.

6 de Abril.
Viernes Santo. La lluvia vuelve a hacer acto de presencia cuando la Hermandad comienza a transitar por Carrera Oficial, lo que hace que se ponga en marcha por primera vez el protocolo de lluvia preparado por el Grupo de Diputados de Orden. Se recogieron emotivas estampas tras recogerse los dos pasos de la Hermandad en la Parroquia de la Purísima Concepción y quedar formado el cortejo penitencial en los soportales de la Gran Vía a la espera del regreso a casa.

Mayo.
Se celebra la I Velada de Santa María, en torno a la procesión de la Titular de la Parroquia.

22 de Junio.
Se celebra el III Encuentro de Hermandades del Viernes Santo, organizado por la Hermandad del Santo Entierro.

10 de Diciembre.
El nuevo Obispo de la Diócesis de Huelva, Monseñor José Vilaplana Blasco, realiza visita pastoral, por primera vez, a nuestra Parroquia y tras la Eucaristía visita las dependencias de la misma entre las que se encuentra nuestra Casa de Hermandad.

17 de Diciembre.
Se presenta el cartel anunciador del XX Aniversario de la Hermandad en la sede del Consejo de Hermandades. La fotografía que ilustra el mismo es de D. Alonso Blanco Camacho en un momento de la primera salida penitencial de la Hermandad a la calle en 1991.

2006

27 de Enero.
La Hermandad participa en la I Exposición de Arte Sacro en la Casa Colón organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva.

Cuaresma.
Se publica el cartel de Semana Santa otorgado por el Comercio de la Isla Chica.

14 de Abril.
Viernes Santo. La Hermandad, por segundo año consecutivo, no realiza su salida procesional debido al mal tiempo reinante durante el día. Si bien desde la hora de salida de la misma no cayó ninguna gota. Se suma al Paso de Misterio una nueva imagen, la de José de Arimatea de Miguel Díaz Charneco. Los estrenos previstos para ese día fueron el tallado de los costeros de la canastilla del paso de Misterio y los candelabros de los costeros de la canastilla, así como un juego de pértigas que ha realizado Hijo de Juan Fernández.

13 de Mayo.
Procesiona la Titular de la Parroquia con la novedad de la creación este ultimo año de la Asociación que lleva su nombre.

23 de Mayo.
Se celebra Cabildo de Elecciones con una candidatura encabezada por D. Manuel Cruz García.

11 de Noviembre.
Se celebra el II Encuentro de Hermandades del Viernes Santo, organizado por la Hermandad del Descendimiento.

13 de Diciembre.
Se estrena el 2º CD de Villancicos del Coro de la Hermandad con el título "Navidad en mi tierra" en la sede del Consejo de Hermandades.

2005

25 de Marzo.
Viernes Santo. Los estrenos para ese año fueron el tallado de la canastilla frontal y trasera y los candelabros laterales del paso de Misterio, siendo costeada la canastilla frontal por el Grupo de colaboradores de José Antonio de la Rosa. Con respecto al paso de Palio se estrena la peana plateada en alpaca para el paso de Ntra. Sra de la Caridad y realizada en los Talleres de Hijo de Juan Fernández de Sevilla, costeada en parte por donativos del Grupo de Boni Robledo, Grupo de Diputados de la Hermandad y Grupo Joven. Nuevas bambalinas y techo de palio realizadas por Genoveva Rodríguez Sánchez de Albaida del Aljarafe (Sevilla), trabajos rehechos por parte de nuestra camarista Manoli Gómez. Se añade al estreno los caireles de las bambalinas.

Viernes Santo. La Hermandad no realiza, por primera vez en su historia, su salida procesional por las calles de Huelva debido a la lluvia.

21 de Mayo.
Se celebra el I Encuentro de las Hermandades del Viernes Santo con una eucaristía en la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia y organizado por nuestra Hermandad.

28 de Mayo.
La Titular de la Parroquia realiza su salida procesional anual.

24 de Diciembre.
Este año se alcanzaron los 1.000 Kg. en la IV Campaña de Navidad de recogida de alimentos.

2004

23 de Enero.
Se participa en la 8ª Edición de la exposición cofrade de Munarco en la vecina ciudad de Sevilla que estaba dedicada ese año a la provincia de Huelva.

Cuaresma.
Como consecuencia de la Procesión Magna que se va a realizar con motivo de la celebración del Cincuentenario de la creación de la Diócesis de Huelva se hace un llamamiento público para completar la cuadrilla del paso de Palio ante la falta de costaleros que padece la misma.

9 de Abril.
Viernes Santo, estreno de la parihuela, carpintería de la canastilla, los 4 candelabros de las esquinas y la imagen de María Magdalena, de Elías Rodríguez Picón, asimismo la ropa de dicha Imagen como los faldones y respiraderos del nuevo paso. Se estrenan nuevos escudos bordados para el antifaz.

22 de Mayo.
Tiene lugar una nueva procesión de la Titular de la Parroquia, Santa María Madre de la Iglesia.

24 de Junio..
En colaboración con la A.V.V. Juan Riquelme de Viaplana durante los días 24 al 26 se monta durante las fiestas de la Barriada una Tómbola, con el fin de recaudar fondos para los trabajos que se acometen, volviéndose a montar en los años sucesivos.

18 de Diciembre.
En la III Campaña de Navidad de recogida de alimentos se recogen 900 Kg. que se entregan a Cáritas Parroquial ara su reparto entre los más necesitados de la feligresía.

2003

15 de Marzo.
Tras la Función Principal de Instituto de la Hermandad se estrena la marcha “La Fe”, obra de Diego Jiménez Martín e interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud.

28 de Marzo.
Solemne Vía Crucis con la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Fe por las calles de la feligresía.

26 de Abril.
Viernes Santo. Se estrenan los escudos de las capas. Un escudo alegórico a la Parroquia en la que radicamos y que consiste en una orla barroca dorada que rodea una media luna de plata sobre la que navega una barca que simboliza la Iglesia, y en el centro el anagrama de María rodeado de doce estrellas de plata que simbolizan los doce apóstoles, todo ello en referencia a la Titular de la Parroquia, Santa María Madre de la Iglesia. También se estrena un nuevo Libro de Reglas, las tapas son donadas por la familia Méndez Granados y el libro interior impreso y encuadernado por el secretario en ese momento de la Hermandad, José Antonio Burgalat Laureano.

En el regreso a la Parroquia tras pasar por Carrera Oficial y realizar Estación de Penitencia en la Iglesia de la Purísima Concepción cae un fuerte aguacero cuando la Hermandad se encuentra a la altura del Colegio Colón de los Hermanos Maristas el paso de Cristo y estando el paso de Palio a punto de llegar a la Iglesia de San Sebastián que obliga a la Hermandad a intentar guarecerse en las dependencias del Cuerpo de Bomberos, siendo infructuoso se decide volver lo más rápido posible a la Parroquia, siempre sin perder la compostura que caracteriza a esta Hermandad en la calle.

25 de Junio.
D. Manuel Mateos Domínguez entregó a nuestra Hermandad una partitura dedicada a la Virgen de la Caridad, que lleva por título "Caridad, novia de Viaplana", siendo él su autor, estando la armonización e instrumentación realizada por D. Luís Bedmar Encinas, estrenándose en la Semana Santa del 2.004 por la Banda de Música Nuestra Señora de las Mercedes del Maestro Alonso de Bollullos par del Condado.

En Cabildo Extraordinario se aprobó, por mayoría, la realización de un nuevo paso, así como las imágenes correspondientes, al Misterio acordado con los sacerdotes de la Parroquia. El 23 de julio se firmó el contrato de la realización del paso en los Talleres de Joaquín Pineda e Hijo. El anterior paso adquirido a la Hermandad de Los Estudiantes es vendido a la querida Hermandad de la Santa Cruz.

Julio
En las dependencias parroquiales, fue sometida a un proceso de restauración la Imagen Titular de nuestra Hermandad, el Santísimo Cristo de la Fe, por parte de las restauradoras Ana Beltrán Ruiz y Verónica García Piedad, se consideró la actuación necesaria para frenar el deterioro y perseverar a la Imagen de posibles daños que pudiera urgir si no se actuaba.

3 de Noviembre.
Se firma el contrato con Elias Rodríguez Picón de la imagen de María Magdalena, siendo la donación de un matrimonio anónimo, hermanos de la Hermanead.

20 de Diciembre.
Tiene lugar la II Campaña de Recogida de Alimentos en la que se recogieron 600 Kg., como novedad este año colaboran tres centros escolares, Reyes Católicos, José Regidor y Virgen del Pilar, además de algunos comercios de la barriada.

2002

Cuaresma.
Se publica el cartel de Semana Santa otorgado por el Comercio de la Isla Chica.

25 de Mayo.
Toma de posesión de los nuevos cargos de la Junta de Gobierno tras el cuarto Cabildo de Elecciones en el que se presentó una única candidatura a Hermano Mayor encabezada por D. Manuel Cruz García.

31 de Mayo.
Tiene lugar la primera salida procesional de la Titular de la Parroquia, Santa María Madre de la Iglesia.

5 de Diciembre.
En la Fundación El Monte tiene lugar la presentación del CD "Sueños de Navidad" grabado por el coro de la Hermandad.

16 de Diciembre
Aprobación de los nuevos Estatutos de la Hermandad, adaptados a las nuevas normativas diocesanas dadas a través del Estatuto Marco, en Cabildo de Hermanos y ratificados posteriormente por el Obispado.

21 de Diciembre.
Tiene lugar la I Campaña de Navidad con la recogida de 200 Kg. de alimentos.

2001

13 de Abril.
Viernes Santo. Se estrena un nuevo y último juego de varas que completan las anteriores.

2000

15 de Enero.
En el aniversario de su bendición se estrena saya bordada para Nuestra Señora de la Caridad. Saya de salida de Nuestra Señora de la Caridad en terciopelo azul con oro fino y seda, iniciada en 1999 por el grupo de bordados de la Hermandad bajo el diseño y dirección de Francisco Mesa Ortega.

Cuaresma.
Se realiza Vía Crucis claustral debido a la lluvia, lo que no le quita su encanto, ya que al realizarse dentro de la iglesia y haber gran cantidad de personas pudo realizarse el acto en un gran ambiente de recogimiento y solemnidad.

20 de Abril.
Viernes Santo, El Paso de Palio de Nuestra Señora de la Caridad estrena el resto de varales obra de Ramón León Peñuelas. Se completa el hábito nazareno con capa de raso burdeos al igual que el morrión y la botonadura de la túnica, dándose un plazo de tres años para que todos los penitentes la adopten.

Mayo.
Salida extraordinaria en Rosario de la Aurora de Nuestra Señora de la Caridad con motivo de su X Aniversario y MM Aniversario del nacimiento de Jesús.

1999

16 de Enero.
En el aniversario de su bendición se estrena una artística ráfaga que porta Nuestra Señora de la Caridad en su estancia en las dependencias parroquiales.

2 de Abril.
Viernes Santo. El paso de Palio de Nuestra Señora de la Caridad completa el juego de jarras de Ramón León Peñuelas, y se estrenan los cuatro varales maestros, en alpaca plateada, obra del mismo autor y realizados entre los años 1999 y 2000.

1998

10 de Abril.
Viernes Santo. La lluvia hace acto de presencia por segunda vez y la Cofradía se resguarda de la misma en la gasolinera CAMPSA de Federico Mayo creando una estampa curiosa en su momento. Volver a incidir en el tema del comportamiento de los penitentes en la calle que permanecieron en su lugar guardando total compostura.

Junio.
Se celebra el tercer Cabildo de Elecciones a Hermano Mayor con una única candidatura encabezada por D. Francisco Lorenzo Toronjo, que ocupaba dicho cargo desde mediados de la anterior legislatura por la dimisión el anterior Hermano Mayor, D. Juan Manuel Sigüenza Bogado.

1997

Cuaresma.
Se retoma este año el Vía Crucis por las calles de la feligresía del Santísimo Cristo de la Fe, acto que se continua realizando en la actualidad.

28 de Marzo.
Viernes Santo. Ante el crecimiento de la Hermandad en número de nazarenos se realiza un nuevo juego de Varas, donadas, entre otros, por las familias Morán Gómez y Cruz Gutiérrez. También se estrenan las jarras del paso de Palio que son de estilo barroco por Ramón León Peñuelas, en alpaca plateada y donadas entre otros por el grupo de Boni Robledo y el grupo de Diputados de Tramo de la Hermandad.

1996

7 de Abril.
Viernes Santo. La lluvia nos acompaña por vez primera y la Cofradía se da la vuelta cuando el paso de Cristo se encuentra a la altura del antiguo cine Odiel y el Paso de Palio a la altura de la puerta principal de la parroquia por José Fariñas. A pesar de la insistente lluvia todos los nazarenos guardan la compostura y se mantienen en su sitio dando pruebas de una gran madurez cofrade con sólo cinco años en la calle.

1995

14 de Abril.
Viernes Santo, se suma al cortejo penitencial el paso de Palio de Nuestra Señora de la Caridad. Paso de Palio de extremada sencillez de líneas en el que los respiraderos y las bambalinas son obra de hermanos de la Hermandad y realizados en terciopelo burdeos al igual que el manto que porta nuestra Divina Titular. Paso de palio en el que se estrenaba un juego de candelería completo, formado por setenta y dos piezas, y que había sido realizado entre los años 1992 y 1995 por Ramón León Peñuelas, en alpaca plateada, llevando únicamente en préstamo los varales y el juego de jarras. El llamador del paso de Palio también es de Ramón León Peñuelas, en alpaca plateada. Representa hojas de acanto con forma de ese que lleva un ángel sosteniendo el escudo de la corporación. La toca de sobremanto, sobre malla dorada, realizada por la técnica del recorte por Rafael Polo y donada por la familia Gallardo Mejías.

Siendo este el año más pródigo en estrenos ya que al efectuar su primera salida el paso de Palio también se realizaron y estrenaron el Simpecado y el Guión de la Hermandad, así como la Cruz de Guía realizada en pino de Flandes por Diego Benítez Núñez, de tipo arbórea y donada a la Hermandad por la familia Arroyo Gil. El Simpecado Concepcionista es realizado sobre fondo de terciopelo azul con una pintura en lienzo y forma de óvalo, que ocupa la parte central, realizada por Juan Manuel Bendala con mástil rematado por la M, representación de María, de Ramón León Peñuelas en alpaca plateada, donado por la familia Bendala Infante. El Guión de la Hermandad, donado por la familia Lorenzo Medero es realizado por Rafael Polo en el que sobre terciopelo burdeos se encuentran bordados de recorte y cartela en forma de pergamino donde se enmarca el escudo de la Hermandad.

Mayo.
En su V Aniversario, Nuestra Señora de la Caridad vio la luz del amanecer onubense, por segunda vez, ya que la Hermandad quiso celebrarlo con ésta efeméride.

1994

21 de Febrero.
El Santísimo Cristo de la Fe preside el Vía Crucis de la antigua Unión de Cofradías, oficial de la Semana Santa de Huelva, siendo presidente de la misma D. Eduardo Fernández Jurado.

1 de Abril.
Viernes Santo. Cabe reseñar que si una característica primordial en el Paso del Santísimo Cristo de la Fe era la luminaria por hachones, como prueba se cambió dicha luminaria por hachones a candelabros de guardabrisas, volviendo a llevar hachones a partir de entonces.

Junio.
Se celebra el segundo Cabildo de Elecciones con una única candidatura encabezada por D. Juan Manuel Sigüenza Bogado.

1993

Cuaresma.
Con motivo del XXV Aniversario de la parroquia se celebra el I Pregón de Semana Santa de la Hermandad a cargo de nuestro párroco, el Rvdo. Sr. D. Manuel Mateos Domínguez.

9 de Abril.
Viernes Santo. Se estrenan cantoneras en la Cruz que porta el Santísimo Cristo de la Fe, de Ramón León Peñuelas, en alpaca plateada. Donadas por la primera cuadrilla de hermanos costaleros de la Hermandad.

29 de Mayo.
Primera salida en Rosario de la Aurora de Nuestra Señora de la Caridad, con motivo del XXV Aniversario de la parroquia.

1992

11 de Enero.
Durante la misa de aniversario de Nuestra Señora de la Caridad se bendice la corona, obra de Ramón León Peñuelas, que porta en su salida procesional cada tarde de Viernes Santo. La corona se realiza en plata sobredorada y es de estilo barroco con cartelas alusivas a las letanías y dos colgantes con las palabras Fides y Charitas, en alusión a los titulares de la cofradía.

4 de Febrero.
En Cabildo de Oficiales y a la espera de su aprobación en el Cabildo General de Hermanos, se aprueba el cambio de advocación de la Titular de la Hermandad y por consiguiente la reforma de los estatutos de la misma. Queda el nombre de la corporación como Hermandad de Penitencia y Cofradía de Apostolado del Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Caridad.

17 de Abril.
Viernes Santo. Se estrenan nuevas cartelas con motivos pasionistas y las imágenes de los cuatro evangelistas, realizadas por nuestro hermano D. Miguel Angel Díaz Charneco. También se estrenan el Senatus de la Hermandad, realizado por Pedro Ceada y Manuel Sánchez en terciopelo burdeos y bordado de oro y seda, que es donado por la familia Burgalat Laureano, un juego de incensarios en alpaca plateada, donados por la familia Bernal Carmona y llamador del paso de Cristo de Ramón León Peñuelas, en alpaca plateada que representa el cuerno de la abundancia entre hojas de acanto.

1991

Cuaresma.
Durante los Cultos a nuestros Sagrados Titulares se estrenan los faroles de acompañamiento la Cruz de Guía, obra de Ramón León Peñuelas, en alpaca plateada.

Para la inminente salida procesional se realiza Cruz arbórea que porta el Santísimo Cristo de la Fe de Joaquín Moreno Daza que sustituyó a la anterior cruz plana que realizó Antonio León Ortega en 1975.

18 de Febrero.
Dos días antes del Miércoles de Ceniza, se nos aprueba la salida procesional, no sin esfuerzo, el día y hora deseados, Viernes Santo a las 17:30 horas, por la Junta de Gobierno de la Unión de Cofradías, actual Consejo de Hermandades.

29 de Marzo.
Viernes Santo. Terminados los Santos Oficios, sin apenas tiempo para organizar la cofradía, se abrían, puntualmente a las 17:30 horas, las puertas de la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia por vez primera a una Hermandad. Siendo el Hermano Mayor D. Juan Manuel Sigüenza Bogado y la primera cuadrilla que portara el paso del Santísimo Cristo de la Fe la del paso de Misterio de la madrina Hermandad de la Sagrada Cena con D. Antonio Quiñones como capataz. Tras el paso de Cristo la Banda de las Mercedes del Tiro de Línea de Sevilla.

Indicar que la Hermandad llevaba luto por la muerte del imaginero D. Antonio León Ortega.

Gran afluencia de público que se agolpaba para ver la primera salida de la Hermandad a la calle y que rompieron en un largo aplauso cuando la Cruz de Guía atravesó el dintel de la puerta, abierta poco tiempo atrás.

1990

13 de Enero.
Bendición de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Caridad. Nombre que tomó la anterior Titular de la Hermandad, Santa María Madre de la Iglesia en sus Dolores, a tenor de su imaginero, D. José Méndez González, siendo su madrina Dª. Concepción Espínola González, señora del ilustre torero onubense D. Miguel Báez Spuny, “Litri”. Coincidiendo con la bendición de Nuestra Señora de la Caridad se estrena el puñal que porta desde entonces obra de Manuel de los Ríos con piedras preciosas y donado por la familia Díaz Sánchez, al igual que un pisacorbatas en forma de estoque propiedad del diestro Miguel Báez Espínola y que fue donado por su madre en dicho acto de bendición. Concelebraron nuestros párrocos los Rvdos. Srs. D. José Romero López y D. Manuel Mateos Domínguez.

También se estrena el primer juego de varas, entre ellas una dorada que porta el hermano mayor, de Manuel de los Ríos, en alpaca plateada.

6 de Abril.
Viernes de Dolores. Segundo Vía Crucis con la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Fe, el cual congregó ya no sólo a hermanos de la Hermandad y feligreses de la parroquia sino también a gran cantidad de cofrades onubenses.

13 de Julio.
Se celebra el primer Cabildo de Elecciones con una única candidatura encabezada por D. Juan Manuel Sigüenza Bogado.

Noviembre.
Apoyo incondicional del cura párroco y con la planificación del arquitecto constructor, D. Francisco de la Corte, se ve factible la apertura de una puerta, por la que salir a la calle la Hermandad, que conserva la vidriera-mosaico original de D. Juan Manuel Seisdedos, gracias al empeño de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Se compra a la Hermandad de los Estudiantes el paso que portara al Santísimo Cristo de la Sangre y al Santo Patrón, San Sebastián, de la ciudad de Huelva y vendido posteriormente a la Hermandad de la Santa Cruz.

1989

Cuaresma.
Durante el Triduo a Nuestro Sagrado Titular el Santísimo Cristo de la Fe se estrena en la mesa de cultosel Libro de Reglas primero de la corporación. Pedro Ceada y Manuel Sánchez, son sus autores en terciopelo negro bordado de oro y seda el escudo de la Hermandad.

21 de Febrero.
La Real, Ilustre, Fervorosa y Primitiva Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena, Santísimo Cristo del Amor y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y Gloriosos y Santo Domingo de Guzmán actúa como madrina nuestra ante la Unión de Cofradías, hoy Consejo de Hermandades.

8, 9, 10 y 11 de Marzo.
Se celebró el primer Triduo en honor a nuestro Sagrado Titular, el Santísimo Cristo de la Fe, y la primera Función Principal de Instituto. Ocuparon la Sagrada Cátedra en las diferentes homilías el Rvdo. Sr. D. Manuel Mateos Domínguez y el Rvdo. Sr. D. Ildefonso Fernández Caballero.

12 de Marzo.
Se concede a la 27 Brigada de Tropas de Socorro de la Asamblea Local de Cruz Roja en Huelva el nombramiento de hermanos honoríficos de la Hermandaden reconocimiento a su labor humanitaria realizada en pro de nuestros semejantes.

17 de Marzo.
Viernes de Dolores. Primer Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Fe por las calles de la feligresía. El recorrido se vio acortado por motivos de lluvia, que nos ha acompañado a lo largo de nuestras estaciones penitenciales, y ante la insistencia de D. José Romero se sale a la calle por la calle San Marcos y entrada por calle José Fariñas, pasando por la calle Alosno.

Como curiosidad indicar que el Santísimo Cristo de la Fe aún se encontraba en su antigua cruz plana, que se conserva en la sacristía de la parroquia.

1988

Junio.
Primeras reuniones en las oficinas de la parroquia para fundar la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo de la Fe y Santa María Madre de la Iglesia en sus Dolores, que por coincidencia del destino se encontraba con dos raíces, una primera por la insistencia del que fue su primer hermano mayor, D. Juan Manuel Sigüenza Bogado, y otra por las inquietudes, sobre nuestra semana mayor, de un grupo de jóvenes de la parroquia que pertenecían al Centro Juvenil Santa María Madre de la Iglesia, ahora desaparecido. Raíces que el párroco y Director Espiritual de la hermandad, D. José Romero López, se procuró unir.

En la primera reunión mantenida en las oficinas de la parroquia se encontraban por un lado D. José Romero López, D. Juan Manuel Sigüenza Bogado, los aún jóvenes, D. Manuel Jesús Burgalat Laureano, D. Cristóbal Mariscal García, D. Antonio Julián Ramos Villarán, D. Miguel López Díaz, D. Juan Antonio Casablanca Sánchez y D. José Antonio Burgalat Laureano. Y por otro lado personas que ligadas a la parroquia contaban con la total confianza del párroco como para acometer la empresa de fundar una hermandad de penitencia como eran D. Francisco Lorenzo Toronjo, D. Francisco Ramos Camacho, D. Eduardo Pérez Fragoso, D. José García Moya, Dª Catalina García Alcaide, D. Manuel Montagut Moralo y D. José Luís Espino Carrasco, algunos ya dados de baja de la hermandad por avatares del destino.

Todos los anteriormente citados formaron la primera Junta de Gobierno de la Hermandad, menos Miguel López, Juan Antonio Casablanca y José García Moya, este último por pertenecer a la Junta de Gobierno de la que fue nuestra Hermandad Madrina, la de la Santa Cena.

5 de Diciembre.
Firma de la erección canónica y aprobación de los primeros estatutos por nuestro obispo, D. Rafael González Moralejo, de grato recuerdo, con el nombre de Hermandad de Penitencia y Cofradía de Apostolado del Santísimo Cristo de la Fe y Santa María Madre de la Iglesia en sus Dolores. Siendo primer Hermano Mayor de la Hermandad D. Juan Manuel Sigüenza Bogado.

Diciembre.
La Bandera primitiva de la Hermandad, primera propiedad y elemento representativo que tuvo la misma, fue estrenada el mismo año de su fundación como de penitencia. Confeccionada por hermanos de la Hermandad y donada por José Antonio Burgalat Laureano, en terciopelo negro donde figura una Cruz de color burdeos.

1974

Enero.
Se bendice la imagen de Santa María Madre de la Iglesia. Tallada por el gran imaginero ayamontino, D. Antonio León Ortega.

15 de Agosto.
Inauguración oficial del nuevo templo en la festividad de la Asunción de la Virgen.

1975

12 de Febrero.
Miércoles de ceniza. Bendición de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Fe, obra también del insigne imaginero D. Antonio León Ortega que le dio nombre por unas vivencias tenidas durante su realización.

1968

16 de Julio.
Creación de la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, siendo la diócesis de Huelva una de las primeras que erige, con esa advocación, una parroquia tras el concilio Vaticano II, presidido por el papa Pablo VI, tras el que hubo un gran espíritu renovador y apostólico.